miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROMESAS (5)


PROMESAS (5)

Mira corazón 
sobre éstos pastizales
te entregaré mis sueños,
nadie los derribará si tú lo deseas.

He viajado por senderos muy rocosos,
los filos de las palabras me hirieron tanto
que mi vida es una mutilación de anhelos
que viajan por las dunas que pisoteas...

Te prometo que no recordaré un ayer,
que mis ojos mirarán lo que miren los tuyos,
tomaré tu mano cuando estés sin aliento,
tomarás las mías al divisar el desierto
que dejaste atrás, sin una despedida.

Recorreremos senderos soñados en la mente,
viajaremos por aquéllas hermosas praderas,
nos vestiremos de blanco sobre los nevados,
comeremos peces en abundancia
y probaremos su rico caviar en nuestras pieles.

Descansaremos sobre una roca, los dos,
no habrá un retorno hacia más lágrimas,
ellas se han secaro, o tal vez estén fundidas
con los océanos que agitan sus incansables olas
donde se besan los pelícanos y las gaviotas 

Me mirarás con un amor eterno 
cuando mis ojos ya no encuentren  los tuyos;
penetraré dentro del oasis de tu iris,
cerrarás mis párpados con la suavidad de tus manos,
me cobijarás si el frío de la muerte llega.

Estarás ahí... estoy segura,
sentado con tu brazo sobre mis hombros,
me dirás que las promesas no serán olvidadas;
mientras te espero allí, viajando con el aura azul
que se desprenderá  de la  carne y se elevará,
disfrazada de águila viajera.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, sept 27/11





No hay comentarios:

Publicar un comentario