jueves, 18 de agosto de 2011

BAMBÚES (12)

BAMBÚES (12)


Otra vez en la misma orilla;
el dolor agita mi corazón,
las palabras duras resuenan
mientras a lo lejos 
se entona una canción.

Lámparas necias de mis ojos
son las que añoran amar,
más postrada y de hinojos
una lágrima siempre ha de rodar.

Suenan a lo lejos vientos de paz,
más la guerra es un son de tambor;
late aprisa, no hay un duelo,
mientras muero de dolor.

Suaves cantares que la brisa trae,
cándidos sonidos de ruiseñor:
ven a mi ventana cariño mío,
mientras escucho versos de amor...

Han viajado los nubarrones,
los que llegaron se alejarán;
me han dejado sólo tristezas,
¡ya niña triste deja de cantar!

No sueñes con imposibles,
otros látigos te harán llorar,
ya con tus penas tienes bastante
ven y te arrullas con mi trinar,

mientras entona la brisa suave
sones de  palmeras y flautas dulces
que suspiran  en las laderas
inspirándote sueños de libertad.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 18/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario