domingo, 31 de julio de 2011

BESOS DE NIÑOS (84)

BESOS DE NIÑOS (84)

Mis sobrinitas Adela y Sofía.

Demasiado candor de niño,
semejan estrellas
 que viven en el cielo.

Madres ejemplares que suspiran
entre besos suaves,
con la felicidad de recibir
 la dulzura de su miel...

¡Cuánta pereza al atetar...!
Niños pobres abandonados,
basureros llenos de sangre,
bolsas negras esparcidas...

Vieras el candor de un niño...
Seguridad de que en sus bellos ojos
encuentras la mirada del Señor...

Leche desperdiciada, ¡si vieras!...
 Vi lanzar a un niño,
se perdió en frías aguas,
su madre regresó atontada
pues en su camino algo recordó:

¡Claro allí estaba!
Enjutas las piernas,
temblor de labios,
sobre una gran piedra...

 Una gran patada lanzada
lo perdió de nuevo en oscuras aguas.
¡Ella regresó por su celular!

Si vieras
 cuantos los desean tener,
los quieren parir,
otras los abortan por doquier,
son desechos en sus entrañas
que se pierden en el ayer...

Besos de niño, ¿quien no desea?
Ojos de mirar sereno,
brillo de estrella entre mis manos,
primavera de flores rosa,
flores negras y amarillas,
ojos grandes y rasgados
cual Dioses de los mares
que  mueren sin ser acariciados.

Candor de niño olvidado
entre manos sedientas de su pureza,
si lo supieras, ¿cómo te sentirías?...

Una gran pena presiento,
noches de tus pesadillas,
¡aliento con olor a muerto!

Niños de los ojos bellos:
Con un beso el candor entregas.
Eres el ángel de nuestras primaveras,
la tristeza y la añoranza si un abrazo no das
ni un beso plañidero sembrado desde tu alma.

SHEILA.
Barranquilla, junio  3/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario