domingo, 22 de junio de 2014

CUANDO VEAS

La mariposa tenía voz, la escuché, construía un poema con una perlita roja, ¿roja?, dijo una flor de liz, -¡sí, roja!, porque en poesía el amor tiene el color de las perlas de sangre que se formaron en mis montañas. -¡Qué raro!- ¿está loca? -No, -responde la perla roja: es sólo que está enamorada del amor.
Imagen: Internet

La mariposa tenía voz, la escuché, construía un poema con una perlita roja, ¿roja?, dijo una flor de liz, -¡sí, roja!, porque en poesía, el amor tiene el color de las perlas de sangre, que se formaron en mis montañas. -¡Qué raro!- ¿está loca? -No, -responde la perla roja: es sólo que está enamorada del amor.

CUANDO VEAS

21 de junio de 2014 a la(s) 9:45
Cuando veas pasar a una mariposa,
la primera del día,
es porque te he pensado,
y cuando la veas volar hacia otra flor
es porque has dejado de mirarme.

Pero igual, nunca dejaré de pensar en ti
¿o sí?, el pensamiento es raro
como una flor cuando no se cuida
tiende a morir temprano.

Pero si ves a una mariposa ahora,
es porque tal vez todavía te quiero.
Si aquieta sus alas es que  saborea la miel,
si las mueve, tal vez desea un beso de sol.

Te cuento que ahora he visto una libélula
verde como una esmeralda,
para mí es fortuna, una visita especial
un amor que acaba de llegar.

Un poema de amor son sus alas
me deja ver todo su interior
caminos y senderos impensados
ríos y lagunas que no ha visitado.

Más si ella no se asusta,
si continúa sobre el mismo jardín
es porque la mariposa,
sólo espera por ti.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14 

TRISTEZA

Foto: Nostalgia by Jose Higuera Fine Art
100x81 oil on canvas
Nostalgia by Jose Higuera Fine Art
100x81 oil on canvas

TRISTEZA L2R

Ausencia de sonrisas
desde que te fuiste,
pero ahora, atrapo una
voy al espejo y le sonrío
le digo: ¡qué bonita!
¡cómo te lucen tus arrugas!
¡hasta tu cabellera blanca,
posee gran hermosura!

Y el espejo, mi espejo,
quien me retrata como soy
atrae las perlas saladas,
¿qué te pasa?, ¡ríe fuerte!
no finjas que estás feliz,
pídele al Rey aquéllo que deseas
y seré un lago profundo
para que tus penas muden
y un nacimiento cristalino
para tus nuevos sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14

OTOÑOS 5

¿Ríe la niña?, ¿Qué te hace sonreír ahora?... -¿Sabes qué me hace reír?, que nunca  habrá un último otoño, porque los árboles siempre mudarán sus hojas, unas nacen y otras mueren, es la ley de la vida, ¿pero la última hoja?... ¡nunca la verás!

Imagen: Internet

¿Ríe la niña? ¿Qué te hace sonreír ahora?... 
-¿Sabes qué me hace reír?, que nunca habrá un último otoño, porque los árboles siempre mudarán sus hojas, unas nacen y otras mueren, es la ley de la vida, ¿pero la última hoja?... ¡nunca la verás!


OTOÑOS L1R

21 de junio de 2014 a la(s) 10:49
Dime si te llega el amor
si los tibios besos míos
mis manos acariciándote,
los toques, mis mordiscos;
mis piernas como pinzas
sobre tu envejecida espalda...

Dime: ¿mis masajes no los sientes?
tu cuello aún fuerte, tu mirada parece juvenil,
brillo de hombre amado y consentido;
mi lengua sobre tus labios con sabor a vino.

Dime si encendí tu llama nuevamente...
Brisas de un nuevo y último otoño
si tu hoja deshojada  cayó...
Si mis manos como suave remolino:
¿aún no levantó?

Dime cariño mío, corazón de niño grande
beso que no toca tus labios
manos que no te acarician
mente poderosa que viaja a tu rincón:
¿Esto también es amor?

Raquel Rueda Bohórquez  
Colombia, junio  30/11.

LUCÍA

Foto: Manx Girl ...........By Barry Westcott.................Acrylic on Canvas
Manx Girl ...........By Barry Westcott
Acrylic on Canvas

LUCÍA

Sueños y sueños
de praderas desnudas
ocres y más ocres
la vida nos descubre,
pesares y rosas,
¡duelen sus espinas!,
palabras como espadas
al cruce de cada esquina.

Baladas y poesía,
nidos de calandria
reventar sobre la loma
besitos de luna clara,
añorar tiempos pasados
sin divisar un presente,
cuando no estás a mi lado
porque todo es ausente.

Caminos y senderos,
¿vamos a caminarlos?
ajústate la falda,
ponte un poco de brillante,
tus ojos son muy llorones
tu boca es muy ardiente,
pareces sol de mediodía
mi pequeña niña sonriente.

Y ahora...¡vivir este ya!
descalza camina
sin estorbos es mejor,
cruza mares y ríos
navega en tu interior,
ponle alas a tus pensamientos
y versos a un ruiseñor,
transforma los ocres en oro
pinta de iris tus sueños,
pues mientras vivas
no hay sueño grande,
¡todos son pequeños!
pero sueña, con nuevos días
con otro mañana,
unos brazos abiertos
otros ojos brillantes,
otra mano cansada
que se aferre de la tuya,
y no pares de caminar
cuelga tus chocatos viejos,
¡y corre por la espesura!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14

MI BARQUITO

Foto: ~~..The Sea..~~

Artist *, Dominic  Avant
The Sea..~~
Artist *, Dominic Avant

MI BARQUITO

Estoy armando mi barquito
para irme a navegar,
un cangrejo es mi amigo
en una hoja seca se esconderá,
¿quieres cangrejito estar conmigo?
bailaremos cha cha cha...

Yo te regalo mi muñeca,
¿tú a mí qué me darás?
¿tan solo una miradita,
y tan pronto te vas?

¡Ven acá, no te vayas!
¡Sólo estás para jugar!,
buscaremos payasitos
¡mira qué bonitos!
tienen guardados mis colores
en ese bonito vestido
que le fabricó el mar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14 

NAVEGANDO

Foto: Titel:MÖWEN
40 x 50 cm
Öl,Furnier
Germany
Titel:MÖWEN
40 x 50 cm
Öl,Furnier
Germany

NAVEGANDO

No es tan seguro estar en la cima
es más fácil caer que elevarnos,
desde aquí, pareciera zozobrar
pero hay una fuerza nacida del viento
que le permite continuar.

Sigue mi barca altanera,
sigue buscando tu orilla
¿será bueno tu oasis?,
¿será castigador el mal tiempo?

Pero sigue, sigue mi barca
arriba está el timonero,
mi amor dueño de la espuma
mi sol, dueño del cielo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14 

MI ÁNGEL

Foto: A due passi dal cielo.
Gaetana Barbagallo

MI ÁNGEL

Su nombre no lo sé
pero me susurra amores,
no le sé pedir favores
pero sin rogar me los da.

Un sonido de campanas
un olor a flores frescas,
raro sentir que pasas
sin asustarme siquiera.

Y te escondes por ahí
en el cuarto pequeño de ayer
¿me has mirado alguna vez?
porque la miel no se eriza.

Llevas níveo clavel
rostro de niña bonita
y camina tu perfume
con luces pequeñitas.

Te conocí anoche
cerrando suave los ojos
shhhh... ¡no lo pienses más!,
shhhh... ¡no lo vuelvas a querer!
porque yo te necesito.

Pero al despertar,
sólo quedó tu voz
la luna en el mismo lugar
y yo, creyendo que lo soñé.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 21/14