domingo, 31 de julio de 2011

HERENCIAS (102)

HERENCIAS (102)

Mientras escucho ésta bella melodía
me interno en sus bosques mágicos.
Repartiré mis herencias en vida,
no dejaré para mañana cuando la rosa roja
se torne pálida
no posea mis palabras
y se escuche una fúnebre música
de la que no gusto sobre mi cama.

Empezaré por mis bienes,
los del alma, mis perritos
no los tiren ni los regalen
que nadie se ocupe de maltratarlos
ellos viven con mis pesares,
y por sus sonrisas nunca les pago.

Sarita ya tiene dueña,
Lucía... para Lucía...jajaja!
Sofía si no encuentro alguien
que se  la quede quien tiene su nombre...
Frank... ¿ quien lo quiere? él es muy tierno,
Chanchy, mi linda niña también tiene dueña,
o la quiere Sonia,
Danilo es de mi niño...

Con los beagle que son jodones
para Fernando tengo a Fidel.
¿A las viejitas quién me las quiere?
Son un tesoro bien escondido
que hoy me llevo en mi corazón...
Están la Nena, Cindy, Sacha y la expresiva
que pelea sola pero se muere cuando me ve,
es la chiquita de las miradas,
quizás su dueño malhumorado
no me la tire donde no deba.

Voy con mi lora de ojitos rojos
la groserita de mis amores...
¿La quieres Chena? ,  es para ti
pero la cuidas como a una rosa
es la más tierna de mi jardín.

Las otras cosas por ahí quedan
que no llegue una arpía tras mi partir,
son de mis hijos, mis tres amores
por quienes vivo y son la luz
de mis ojos.

Hay un tesoro muy escondido,
ese es para Liz, que mis poemas
junto a  Marly me los imprimas,
los vuelvas libros y los entregues
a manos buenas, para que entiendan
¡cuánto viví, cuanto amé... cuánto sufrí!

¡Para el resto de mis amigos, bella familia,
les dejo a todos un gran abrazo,
mi corazón que fuego mana,
para mi madre y mis hermanas
y mi amor eterno es para ti!

Para él, que nunca me amó,
le dejo un beso sobre la frente,
un deseo bueno de felicidad.
Mi tiempo que no aprovechó,
mis ardientes besos, mis caricias
y una lágrima que cae
sobre un viejo libro en mi sillón.

Sólo quiero algo, si parto antes,
que mi cuerpo lo entreguen a los estudiantes
de la Universidad San Martín,
que tomen fotos que me recuerden,
que no me incineren, que me aprovechen
tal vez los gusanos encuentren más gusto
si parto ahora, pero si es mañana
ya todos comprenderemos
que a pesar de todo
bello es vivir.

SHEILA
Barranquilla, mayo 10/11




No hay comentarios:

Publicar un comentario