sábado, 30 de julio de 2011

FLOR DEL DESIERTO (156)

FLOR DEL DESIERTO (156)

Publicado pors en abril 7, 2011 en 4:30pm

Flor en el desierto
que a pesar de sus espinas
se yergue hermosa...

Deshoje tierno de otoño
entre primaveras que se fueron al caer la tarde,
suspiros de amor que se van en vuelos
y desaparecen en el horizonte:
Te diré, garza herida
que vivo, me esfumo en silencio
en un largo y agonizante desconsuelo.

Criada ofendida
que a pesar de servir siempre
todos la maltratan,
con sus labores silenciosas y mal pagas
recoge, limpia, sirve...
Llora en  silencio, suavemente
pues no se le permite gemir...

¡Mira!  ¡Qué bellas están tus rosas!
Riégalas un poco más en sus áridos desiertos,
¡con tus lágrimas se verán frescas y hermosas!

¡Anda mujer!
No llores tanto... ¡No llores más...!
Es la vida un sueño efímero.

Recuerda que en el silencio de tu sepulcro en vida
¡nadie recordará ni tus suspiros!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, abril 7/11





No hay comentarios:

Publicar un comentario