jueves, 14 de diciembre de 2017

14 DICIEMBRE/17

14 DICIEMBRE/17

Estoy aquí lidiando asperezas,
esperando revienten flores
y canten su primavera en mis mañanas.

Verso a verso, el sol tocó las hojas de mi árbol
y fueron cayendo todas, vencidas y apagadas,
quedando el gajo desnudo sin ti
en otra navidad larga y solitaria.

Me inventé un cuento: 
ahora soy una gallina clueca,
cada tanto le hago mamola al tiempo
para que no llegue el tedio,
ni me asombre de lo frágil de la vida
y lo inútil que a ratos torna
pasar los segundos 
sin tu amor en mi ventana.

Te extraño más de lo que puedo, 
has dejado la silla vacía, 
y un aire a melancolía
corre por mi casa
y se queda bailando en mis ojos.

Pero me levanto, ¡ánimo, con verraquera!
no puedes llorar, no ahora, 
el viento de diciembre es un gran poema
que eleva las olas y hace correr al Magdalena
en medio de luces y cumbias
que se inventan en la rivera.

Raquel Rueda Bohórquez 
14 12 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario