viernes, 17 de noviembre de 2017

ASUSTADA/A una liebre

ASUSTADA/A una liebre

Tengo miedo al sonido de pisadas,
al filo del machete en mi enramada;
a la voz del hombre que parece un sigilo
donde la muerte es un carnaval
y la sangre un vino.

Me asustan esos ruidos oscuros,
esos blancos movimientos,
esos verdes pensamientos
que a la distancia asoman,
y son demonios que acosan y persiguen
en medio del aire raro
que pájaros amontona.

Aquí estoy ante ti,
tiemblo cual hoja en el vendaval,
he perdido lo amado
y su leche de miel no he probado
desde ese día incierto,
en que la lluvia mojaba mi nido de paja
y unas flechas fueron disparadas.

Me asusta todo lo de afuera
y me entretengo en la vasija
que la madre tierra me guarda
en medio de cánticos y alabanzas
de poemas y elegías en donde apareces
como el sueño más sutil
en medio de tanta algarabía.

Raquel Rueda Bohórquez
17 11 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario