lunes, 21 de agosto de 2017

SER (22)

SER (22)

¡Es raro!, a veces deseamos volar,
pero la vida nos enseña
que primero debemos ser gusanos,
para que aprendamos a saborear la tierra;
después de ahí vienen las rosas,
el viento y tú...

Un golpe fuerte me hizo sangrar,
era espesa y verde, un vino caro
hallado en el bosque de las ilusiones.

Hoja verde, mi fortuna en el sendero
donde pendía una flor que se fue
despacio entre la lluvia de agosto
y el vándalo que me hirió.

¡Ha manoseado mis alas!
Se quedó con mis colores de primavera
y el negro de la noche me asusta,
pues veo pájaros que me atormentan,
me quieren devorar en medio de sus piernas.

Ser una mariposa no es fácil
aunque sea bella y colorida,
aunque blanca o negra
siempre hallará un fogón encendido
que confundirá con tus ojos.

Ahora soy lo que el viento se antoje,
ese raro acontecer que me vuelve primavera
con destellos de colores
y una blonda cabellera.

Raquel Rueda Bohórquez
21 08 17




No hay comentarios:

Publicar un comentario