miércoles, 29 de abril de 2015

DOÑA VAGINA [5]

Miércoles, 29 de abril de 2015

DOÑA VAGINA [5]

Hace muchos años, por un paraje solitario, veían a Doña Vagina de camino en camino, de sendero en sendero, buscando lo que no se le había perdido y exponiendo a peligro el cuero.

¡Niña Vagina!, ¡mire mija, que hay que ajustar el pie y aguantar las ganas!,  decía una vez y otra su madre herida y acongojada, pero  niña Vagina no hizo caso, envainó su boca en una serpiente que su andar de gitanilla incitaba, y con  hartas ganas, a su madre provocaba.

Se creció, todo se abultó y parecía una vereda rocosa, un pastizal pisoteado, pero de nada sirvieron los años, sino que después, cuando ya pintaba de blanco un triángulo, se antojó de otra bermuda, y doña Vagina no pudo aguantar sus ganas de joder y joder, correr y correr.

Anciana, Doña Vagina dice: ¡Ajá y eto como e qué?, no porque esté vieja, dejaré de jodé!, y por ahí encontraron a la doña “moliendo café” y siendo amiga hasta de la paila donde se lo tostaba.

Doña Vagina se dejó acomodar chinos de uno y de otro, se hizo amiga del pastor y del panadero, del lechero y del cartero, y dice con aire bullanguero: ¡y le doy,  hasta que me aguante el cuero!, y que mi hermano el marrano siga mandando dinero.

Con ésta historia, la madre de Vagina sonrió un poco, y para sus adentros  repitió: es verdad el adagio del viejo Escroto, que entre más pica la cabra al monte, más se escucha el alboroto.

¿Y de la doña y su amigo?,
-¡no ha quedado ni el bozo!
/Respondió la madre de Vagina.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15

Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 10:05


DON ESCROTO [6]

DON ESCROTO [6]

Don Escroto asomó con disimulado afán, viendo que había mucho por hacer, revisó su billetera, contó, recontó, y sin más, se desvaneció.

Muy mañoso, buscó otro sendero para caminar, despacio, sin prisas ¿qué afán tenía?, había agotado todo lo que su bolsa izquierda cargaba y emparejó con el vacío de su bolsa derecha, ¿sería de piel de chivo?, se curtió bien al sol, tanto, que aquéllas viejas rayitas, habían desaparecido como por arte del tiempo, que bendice nuestro rostro siempre con una enorme sonrisa.

Recuerdo que aguanté mucho desaire, atrás siempre como perrito, ¡guau!, ¡guau!, pero Don Escroto era más dominante, ¿qué tal que lo vieran caminando con semejante espantajo?, para eso tenía a su Dulcinea que guardaba sus fotografías de cuando Don Escroto era fuerte y bien encogido, bien justo y a la medida de unas manos avarientas.
Ahora, después de muchos años aparece... "compra uno de última tecnología", dijo y bien visto, pensé: para Don Escroto iniciaron a mejorar las cosas, pero, ¿tendrá con qué responder a semejante pavita?, ¡mmmm!, me consta que regular es el andar del pato aunque su tripa se arrastre por terrenos pedregosos.

Eres mi tesoro más divino, mujer hermosa y talentosa, rostro de ángel, ¿cuál sería la razón por la que Diosito nos separó?, y en éstas recordé su propuesta de matrimonio en un parque con muchos limoncitos, no faltó el ácido, fue lo principal de todo, intenté azúcar muchas veces, pero decidí cantar como gallo y ahí fue mi perdición.

Don Escroto va de lado a lado, en sus carreras parece globo lleno de agua, pero el disparo de un fusil que ha sido tan envainado en el camino, siempre tira es a las rodillas.

¡Bendita pared en blanco!,
¡a veces me haces sonreír!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 8:25



SOMOS PLAGA [7]

SOMOS PLAGA [7]

¡Qué seres dañinos somos!, cuando se acabe la plaga que destruye lo hermoso, "quedarán los poetas", gobernando entre los verdes de montaña y cantando sobre sus elevadas ramas, los sinsontes y turpiales de mi patria.

Será el sol una mano extendida y se crecerán las pequeñas plantas, buscarán las flores un beso enardecido, asomando tímidas, bordando esperanzas, sin destruir los sueños de los niños que abren sus picos cual clavellinas rojas y doradas.

Cuando no esté el hombre pisoteando a mi madre, ni esté por aquí un navegante perdido, seremos hallados vencejos en el aire, construyendo poemas como las aves sus nidos.

¿Quién pone valor a una gota de rocío?, se llenan las nubes con translúcidos pensamientos, se blanquean y se curten con nuestras miserias, pero caen, siguen cayendo, ¿serán lágrimas de mi madre que con un beso nos sigue bendiciendo?

Brotarán semillas ocultas entre las rocas y el ámbar liberará las que tenía guardadas, como un cofre de mar con sus perlas, que sin ser heridas, abren su boca a un grano de arena, que se vuelve joya, para los ojos de un payasito que en su profundidad se hallaba.

Cuando se haya ido el dragón de metal, y la tierra haya vomitado nuestra suciedad, y se haya llevado toda nuestra vanidad a su profundo lago hirviente  seremos libres al fin, pues tendremos alas como pájaros a quienes se abrió la jaula de la vanidad, y no pensaremos en tener, pues nuestro pensamiento ya no tendrá un motivo.

Y luego, si hay un sitio para ver lo que hemos hecho, nos convertirá el destino en bandada de goleros, ¡regresen, limpien su propia inmundicia!, porque ahora ellos, quienes por ti lo hicieron, serán los nuevos pobladores de mi jardín, con alas blancas y ojos de fuego.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
                                 Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 7:14


MI PROMESA [8]

MI PROMESA [8]

Cuando pienso en ti, un faro inicia movimiento en mi corazón y el día presenta su promesa inicial, nacen caminos y caminos, entre flores imagino que danzamos, siendo viento y burbuja, antojos de ruiseñor entre gajos dorados, y los dos, rebotando en éste mágico sueño que nos eleva, nos estrella, nos empuja a juntarnos y explotarnos en mil versos.

Es bonito saber que alguien nos ama, ¿será verdad?, sólo quiero pensar en blanco, y que seas parte de mi silencio y el tuyo.

Amor, mi amor bonito, mis brazos abiertos para entregarme a ti, remolinos tuyos de letras, imaginando son para mí, y de nuevo como en una onda mi círculo se cierra contigo, para esbozar esa sonrisa que le faltaba a mi rostro, y fabricar dos estrellas en los míos al verte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15

Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 6:22

Y SENTÍ [9]

Y SENTÍ [9]

Fue así no más, sentí tu fuego,
escuché tu voz y me alineé ante tus ojos
para que adivinaras de los míos ese te quiero,
tan invisible como los sueños que tenemos
que nos versan y conjugan en los mismos sones
entretejiéndonos como nido y madrigal,
corriente y río en ésta bonita mañana.

Camino hacia ti y no sabemos el motivo,
me hallo entre tus brazos ahora,
me pego de tu corazón y escucho leve sonido
que se convierte en ruidoso tambor
al nuestras manos juntarse y saborearnos,
siendo colibrí y flor, sin la prisa de las obligaciones,
rodeándonos como uno, enredadera y árbol.

Hay un ruido que no percibimos,
¿ves que no era tan duro estar solos?
hasta me gusta porque te hallo,
y que se espanten los pájaros de mi jardín
porque es a ti a quien amo.

Sueño un día contigo
seremos humo y fuego,
ensortijados nuestros dedos
y aferradas nuestras manos,
corriendo por nuestras bocas,
masajeándonos con poemas,
manoseándonos con versitos libres
cual pájaros entre las ramas.

Luego, sentir que providencia fue aliada,
provocó nuestro silencio una chispa
que no ha quemado mi piel, ¡tan solo arde!,
somos leña y fuego en el viento mi amor,
en el viento…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 6:18





¿Y DON ESCROTO? [10]

¿Y DON ESCROTO? [10]

Otra vez quedó la casa vacía, pero viéndolo bien, está llena de luz, hay muchos que me ven, y mi delirio desde que abro los ojos, es ver hacia mi ventana siempre abierta, /no hay rejas/, y adivinar de qué lado saldrá el sol, aunque imagino un día de lluvia, para éste calor que me toma en un descanso nuevo, en mis repetidas necedades.

Hoy no habrá poesía porque ella se pasea de rama en rama y se repiten sones, se cantan amores y bendiciones.

¿Quién se ha ido?, ¡nadie!, aquí estamos los que somos, y una fuerza nueva nos dirige, un impulso lleva nuestra barca a puerto seguro, pero aquí entre nos y sin que nadie se entere, me gustaría que estuvieras ahí, en un rincón de mi barca con un ramo de flores, no me importa el color, ese lo inventamos nosotros porque somos engreídos, el color de una flor no es tan importante como su aroma, y es aquí donde quiero decir que providencia ajusta nuestro pequeño corazón a cada día, imaginando que vendrá un mañana, pero mi mañana es ahora y ya, ¿quién lo dijo?, no sería Don Escroto, porque ese tipo tan mala cara no lo soporto, ¿será por la edad?, creo que sí, o porque se ha paseado por muchos antros y ésta princesa bella, o sea yo, quiero un amor más puro, por eso me dirijo a ti, con una medio sonrisa, ¿será?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 6:15