miércoles, 3 de junio de 2015

SENTIRES MÍSTICOS [42]

Miércoles, 3 de junio de 2015

SENTIRES MÍSTICOS [42]
Sólo quienes aceptan sus errores y los enmiendan, pueden ver a los ojos con tranquilidad, ¿qué sentirá quien todo posee, pero ve a sus amigos descalzos?
Que no sea una espina para nadie, pero que hable con la verdad, alguien dijo que muchas casas eran muladar para que los jóvenes hagan de las suyas sin parar, más el pavo tiene muchas plumas que ante el sol suelen brillar, en ese espejo también vi a otros,  a veces vemos sólo fallas ajenas, para las nuestras olvidar.

En ese momento de oración, cuando dijo una vidente: eres abrazada ahora, ¿qué sientes?, nadie habló, estaba en ese momento de comunión y era como cuando tenemos mucho frío, y un perfume tibio torna de entre flores y nos cobija, como un manto invisible que sólo nos hace llorar de emoción, y fue real, ¿acaso alguna vez no hemos sentido esa brisa helada a nuestra espalda?, o en medio de un calor abrumador la misma brisa, refrescando nuestro rostro?, ¿qué imposibles existen?, para Dios todo es una perfección, nosotros hacemos imperfecta su obra, porque no apreciamos su regalo.

Esta semana Verónica atendió a una anciana de 89 años, todos la daban por muerta, boqueaba y cada día me contaba su versión, -¡mami es tan bonita!, se parece a mi abuela, no quiero que muera, pero en éstas cosas extrañas decidió manosearla, hacer masajes aquí o allá, cantar, hablar, y luego le dijo que si la escuchaba apretara su mano, y el milagro se dio, ahí estaba, escuchan todo los moribundos, pero inició a orar por ella, sin abrir los ojos apretaba su mano, no permitió que se llagara su piel y ofrendó sus instantes para que la anciana estuviera bien.

El médico deseaba quitar tubos y respiradores artificiales pero también tenía temor, para su sorpresa, ella escuchaba y movió sus dedos en señal de que sí, por favor, y sin hablar su grito fue transmitido, y el médico quitó esos estorbos. Sonrió, lloró y se abrazó a sí misma diciendo a todos: ¡gracias!

Anoche llegó feliz, estaba asombrada igual que todos los médicos y enfermeras que pasaban ronda, la moribunda estaba aplaudiendo, y el júbilo iluminó sus ojos, valía la pena estudiar para ayudar a otros, y me dijo: si está en los caminos que Dios ha dispuesto para mí, estudiaré medicina, y pagaré cada semestre con mi trabajo de enfermera, sonó bonito, pero en el huerto deben haber rosas grandes y pequeñas, sin  esas pequeñas enredaderas, no sería igual el huerto.

Fuimos a orar, hay una vidente, dijo tantas cosas que nos sentimos abrazadas todas, a una le dijo una cosa, a esa señora que hoy está triste porque confió demasiado en la amistad y en el hombre, le digo que estoy viendo cada falla, entregaste tu confianza a un hombre, ¿por qué razón no confiaste en mí?

Pero ahora, no te preocupes, una lección  doy a todos cada día, a ese que en vez de perfumar espina, le enseñaré a caminar por mis senderos y tendrá que bajar el rostro ante mí, y a cada uno de ustedes que aceptaron mi invitación, les diré que son mis amados, y que para cada una de mis ovejas tengo una tarea, ¿quieren descubrir a qué vinieron?, déjense llevar de mi fuerza, de eso que los anima cada segundo, permitan obrar el bien y apartarse de escabrosos caminos, si tienen mucho repartan más, si tienen poco, eso también es abundancia, porque hay muchos que nada tienen, pero de las sobras que caen de los árboles se alimentan mis ángeles, y de lo que hay en las alturas, otros toman y entregan también a los de abajo.

Este camino persigo ahora, me cansé de tanta ilusión, despierto cantando, escuchando el trino de las aves como mi madre, nunca creí que lo hiciera, pero recuerdo que ella sembró una semilla de piedad, y ahora está floreciendo en mis hijos y en mis hermanas, está cobijando a muchos que estaban tan perdidos como yo, en un mundo de fantasías y enredos.

Siento que mi trabajo ya no me abruma, no me quejo tanto por cosas, pues soy propietaria de un paisaje cada segundo, y mi Amado cambia de pincel y de pintura para que seamos felices con lo que es certeza y no ilusión.

Pienso entonces, ¿no es ilusión vivir?, es un sueño bonito, lleno de matices de todos los colores, donde a pesar de la oscuridad, miles de luciérnagas brillan en cada anochecer.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio 6/15 
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 8:16


No hay comentarios:

Publicar un comentario