miércoles, 29 de abril de 2015

SOMOS PLAGA [7]

SOMOS PLAGA [7]

¡Qué seres dañinos somos!, cuando se acabe la plaga que destruye lo hermoso, "quedarán los poetas", gobernando entre los verdes de montaña y cantando sobre sus elevadas ramas, los sinsontes y turpiales de mi patria.

Será el sol una mano extendida y se crecerán las pequeñas plantas, buscarán las flores un beso enardecido, asomando tímidas, bordando esperanzas, sin destruir los sueños de los niños que abren sus picos cual clavellinas rojas y doradas.

Cuando no esté el hombre pisoteando a mi madre, ni esté por aquí un navegante perdido, seremos hallados vencejos en el aire, construyendo poemas como las aves sus nidos.

¿Quién pone valor a una gota de rocío?, se llenan las nubes con translúcidos pensamientos, se blanquean y se curten con nuestras miserias, pero caen, siguen cayendo, ¿serán lágrimas de mi madre que con un beso nos sigue bendiciendo?

Brotarán semillas ocultas entre las rocas y el ámbar liberará las que tenía guardadas, como un cofre de mar con sus perlas, que sin ser heridas, abren su boca a un grano de arena, que se vuelve joya, para los ojos de un payasito que en su profundidad se hallaba.

Cuando se haya ido el dragón de metal, y la tierra haya vomitado nuestra suciedad, y se haya llevado toda nuestra vanidad a su profundo lago hirviente  seremos libres al fin, pues tendremos alas como pájaros a quienes se abrió la jaula de la vanidad, y no pensaremos en tener, pues nuestro pensamiento ya no tendrá un motivo.

Y luego, si hay un sitio para ver lo que hemos hecho, nos convertirá el destino en bandada de goleros, ¡regresen, limpien su propia inmundicia!, porque ahora ellos, quienes por ti lo hicieron, serán los nuevos pobladores de mi jardín, con alas blancas y ojos de fuego.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
                                 Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 7:14


No hay comentarios:

Publicar un comentario