miércoles, 29 de abril de 2015

DON ESCROTO [6]

DON ESCROTO [6]

Don Escroto asomó con disimulado afán, viendo que había mucho por hacer, revisó su billetera, contó, recontó, y sin más, se desvaneció.

Muy mañoso, buscó otro sendero para caminar, despacio, sin prisas ¿qué afán tenía?, había agotado todo lo que su bolsa izquierda cargaba y emparejó con el vacío de su bolsa derecha, ¿sería de piel de chivo?, se curtió bien al sol, tanto, que aquéllas viejas rayitas, habían desaparecido como por arte del tiempo, que bendice nuestro rostro siempre con una enorme sonrisa.

Recuerdo que aguanté mucho desaire, atrás siempre como perrito, ¡guau!, ¡guau!, pero Don Escroto era más dominante, ¿qué tal que lo vieran caminando con semejante espantajo?, para eso tenía a su Dulcinea que guardaba sus fotografías de cuando Don Escroto era fuerte y bien encogido, bien justo y a la medida de unas manos avarientas.
Ahora, después de muchos años aparece... "compra uno de última tecnología", dijo y bien visto, pensé: para Don Escroto iniciaron a mejorar las cosas, pero, ¿tendrá con qué responder a semejante pavita?, ¡mmmm!, me consta que regular es el andar del pato aunque su tripa se arrastre por terrenos pedregosos.

Eres mi tesoro más divino, mujer hermosa y talentosa, rostro de ángel, ¿cuál sería la razón por la que Diosito nos separó?, y en éstas recordé su propuesta de matrimonio en un parque con muchos limoncitos, no faltó el ácido, fue lo principal de todo, intenté azúcar muchas veces, pero decidí cantar como gallo y ahí fue mi perdición.

Don Escroto va de lado a lado, en sus carreras parece globo lleno de agua, pero el disparo de un fusil que ha sido tan envainado en el camino, siempre tira es a las rodillas.

¡Bendita pared en blanco!,
¡a veces me haces sonreír!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 29/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 8:25



No hay comentarios:

Publicar un comentario