jueves, 17 de abril de 2014

TORTUGA HICOTEA



TORTUGA HICOTEA

Jueves santo, a comer tortuga hicotea, que están en vía de extinción vivas en agua hirviendo, y en la tarde después de la comida, vamos al lavatorio de pies. ¿A quién crucificamos diariamente?, me cuentan que en Santo Tomás, ayer hubo cacería, muchas de ellas, las madres, las jóvenes y hasta las pequeñas, llenarán los platos de quienes todas las Semana Santa, se aporrean y vuelven su espalda como la del Nazareno, mientras los verdaderos sacrificados están en sus barrigas.

Doble moral nos asiste ¿y nuestros ángeles?, ¿quién realmente dice una palabra para salvarlas?, muchos están o estamos luchando, pero con los brazos caídos, desanimados y hasta cansados, aquí en mi casa sólo se dice: ¿Y qué podemos hacer si las matan?, sólo toman las grandes, Santo Dios, sólo las madres que acaban de poner, pero sus huevos son buscados como caviar.

Qué se acabe tanta cobardía en contra de los indefensos... nada nos llena, estamos muertos de hambre viendo a todo lo que vuela y camina, como nuestro alimento, es posible que hasta nos miremos con sospecha, en un tiempo no muy corto.

Un padrenuestro, diez avemarías...

Amén.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 17/14