miércoles, 23 de enero de 2013

CEREZOS EN FLOR




CEREZOS EN FLOR

Una vez más, buscando el consuelo en tu mirada, pero ya no estás –eso parece-
Ya no habitas el mismo espacio donde solía verte
Y como un navegante sin velero estoy…

La brisa lejana mece aquéllas divinas flores ausentes… lejanas
Donde el cambiante tiempo ayer lleno de verdores
Hoy resecas caen las hojas, las flores
Y sólo se dejan llevar.

Blancos cerezos de la vida
Donde la palidez de un rostro trae un recuerdo
Como un mármol tallado de lágrimas
Un roble desnudo que se roba el mar.

Linda doncella, ¿en dónde quedaron tus manos?
¿Ese escapulario aún está ahí?
¿Se conservan blancas las rosas?
¿Tu rostro níveo guarda  una leve sonrisa?

Dejo que la lluvia empape mi rostro…
Que pase el soberano tiempo amiga mía
Mi rosa en invierno, mi tibio regazo
Mi primavera donde nunca hubo una queja
Y siempre en tus brazos, solía llorar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 23/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada