martes, 3 de enero de 2012

POR TI (77)

POR TI (77)

Por ti me enredé con la luna,
hice el amor con los atardeceres;

saboreé la dulzura del amanecer 
vestido de copos de nieve.


Adorné de rosas mis labios 
y me abracé a los lirios de la tarde.


Descubrí el placer de escribir un verso de amor
al mirar a un ave en cualquier rama
extasiada orando al  amor
al ver morir la nieve ante sus ojos,
y vislumbrar el verde esmeralda 
que prometía bosque cualquier tarde.

Por ti aprendí a navegar espacios donde no estabas,
a cerrar los ojos y entregarme sin reservas…
A viajar hacia ese cielo tuyo
y contemplar tus ojos negros.

Descubrí el cristal que envolvía a los cerezos
imaginé que sobre tu boca estaban, y bebí de ellos,
como un néctar que mojaba mi pequeño mundo
en un vértigo que me hacía perder la cabeza.

Por ti cariño mío aprendí a volar,
a divagar en el camino sobre una hoja muerta
 y a crear una historia sobre ella,
con todas mis querellas.

Aprendí que eres el jardinero,
que yo soy el huerto
donde florecen cada día nuevos azahares…

Comprendí que al mirarte 
encontraría todo lo que anhelaba,
mientras tú,
absorto te encontrabas
en otro paisaje donde mis plumas
no te enamoraban.

Se volvió blanca mi existencia
y todo en mí fueron hojas
para llenar de sueños 
llenos de poemas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 3/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario